martes, 3 de mayo de 2011

Classic Racing Revival Denia


Si ha alguien medianamente metido en el mundillo de la motocicleta clásica, se le pregunta cual es el evento anual mas importante en el mundillo de la moto clásica española, la respuesta  sin casi dar lugar a dudas será, que este es el Classic Racing Revival de Dénia, un festival que empezó en un ya muy lejano 1993, cuando todavía el fin del siglo XX no se veía excesivamente cercano, sin embargo fue resistiendo el paso de los años y bajo las expertas y sabias manos de la familia Fullana fue cogiendo cuerpo y una importancia que pronto traspasó nuestras fronteras, y así y poco a poco y casi sin darnos cuenta la flor y nata de los GG.PP. del pasado fue desfilando por las bellas y cálidas costas de la ciudad Alicantina, para mi desgracia en estas fechas las motos para mi eran un puro pasatiempo de fin de semana delante del televisor, degustando los GG.PP. en los que los españoles del momento empezaron a encadenar un título mundial detrás de otro y no solo eso, sino que el nivel técnico y organizativo de nuestros clubs y circuito hizo que cada vez se disputaran mas GG.PP. en nuestro país.

   Otro elemento que sin lugar a dudas hizo mucho bien al deporte en general y al motociclismo en particular fue la aparición y rápida difusión de Internet que hizo recordad y dar a conocer en muchos casos, a los héroes del pasado, y revivir la llama como fue mi caso de antiguas vivencias en el mítico circuito de Montjuïch, poco a poco me fui introduciendo en un mundillo apasionante como el de la motocicleta clásica y apoyado por las nuevas tecnologías fui recordando hechos, conociendo nuevos y forjando unas nuevas, leales y fructíferas amistades que me han permitido hablar escribir y divulgar este apasionante deporte en su vertiente mas histórica, mi primera aparición en Dénia se remonta al año 2006 cuando acompañé al “Rey de la montaña” Ricardo Fargas Bolaños, una leyenda del motociclismo nacional que quizás no ha tenido todo el reconocimiento que merecía, no hacía realmente mucho tiempo que conocía un poco en profundidad a Fargas, sin embargo habíamos congeniado y de esta forma y sin saber que ese sería el principio de una profundad relación de amor con el “Classic Revival” lo acompañe con el pomposo título de “Periodista personal”, desde ese momento y salvo la edición del año 2007 a consecuencia de un grave problema personal, no he dejado de acudir al evento, en el que he de reconocer me encuentro excepcionalmente tratado y del que no tengo palabras para agradecer su hospitalidad, es por eso que he decidido abrir un blog íntegramente dedicado a este evento al que nada ni nadie, ni siquiera la “crisis”, la palabra mas mentada en este país desde ya hace unos años haya podido con el.

   Internet es una herramienta popular y efectiva para hacer llegar a los más recónditos lugares de nuestro pequeño mundo azul, cualquier hecho o evento que antes podía suponer semanas el que su difusión fuera conocida, (y muchas veces por apenas unos cientos o miles de personas) ahora y sin apenas costes cualquier evento puede ser inmediatamente conocido por los interesados, esa es pues mi intención, divulgar el “Classic Racing Revival” a todos los confines para poderlo perpetuar y engrandecer todavía mas.

   Este primer envío reflejará algunos de los carteles publicitarios anteriores al año 2006 primero al que asistí, para posteriormente ir desgranando mis experiencias en primera persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario